Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís denuncia las inversiones “fantasma” del PP en territorio valenciano

Fran Ferri, Joan Baldoví y Àgueda Micó, durante la comparecencia en la sede de Compromís

Toni Cuquerella

“Podemos decir con las cifras en la mano que el PP miente cuando afirma que el gobierno central es el encargado de la gran parte de la inversión de las infraestructuras al País Valenciano. Todo el contrario, el 80% de las licitaciones de obras públicas llevadas a cabo al territorio valenciano han sido financiadas por el gobierno autonómico y los gobiernos municipales”.

Así lo ha asegurado el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, quien ha lamentado la “profunda desigualdad entre territorios” generada por la licitación de las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado, y a ha denunciado que la mayor parte de las inversiones que aparecen en los presupuestos de Rajoy son “fantasmas”, puesto que desaparecen en el momento que hay que asignarlos una partida presupuestaria.

“Desde que Rajoy llegó a la Moncloa, el gobierno central ha licitado cinco veces más obra pública en unos territorios que en otros, y de nuevo el País Valenciano está por bajo de su peso poblacional, y no lo decimos sólo nosotros, sino que lo reflejan los datos ofrecidos por SEOPAN, la Asociación de empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras”.

Por otro lado Baldoví ha recriminado a Isabel Bonig que se dedique aplaudir la inexistencia de estas inversiones fantasmas, en vez de reclamar a sus compañeros del ministerio de Fomento, que cumplan con aquello que se comprometieron a los PGE de 2017.

Por su parte la coportaveu de Compromiso, Àgueda Micó. “Los casi 5 millones de habitantes de este territorio merecemos al menos el mismo trato que el resto, y no menos de la mitad, como hace el PP, una situación que nos ha traído a ser durante los últimos 6 años la autonomía que menos licitación por habitante ha tenido, provocándonos un agujero de más de 1.200 millones en inversiones que hoy en día podrían ser una realidad”.

Etiquetas
stats