Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana, a la cabeza en vacunación con el 77,5% de las dosis administradas

Personal sanitario durante el proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana.

elDiariocv

0

De ser la tercera por la cola a la tercera en cabeza. La Comunitat Valenciana ha incrementado notablemente el porcentaje de dosis de la vacuna contra el coronavirus administrada en tres semanas. Según el informe del Ministerio de Sanidad, a fecha del 13 de diciembre, los servicios públicos de salud valencianos han suministrado ya a los pacientes el 77% de las dosis recibidas del Gobierno central, sólo por detrás de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según los datos del Ministerio, la Comunitat Valenciana ha inyectado 70.870 de las 91.450 dosis recibidas, que supone un porcentaje menor que en la jornada anterior (un 93,5%) puesto que los miércoles se incorporan en el cómputo las dosis que se reciben los lunes: el martes solo se cuentan las vacunas que habían llegado hasta la semana anterior. Por edades, las personas que han recibido la primera dosis de Pfizer en la Comunitat Valenciana hasta ahora se dividen entre 19.593 de 10 a 39 años, 38.905 de 40 a 69 y 12.372 de más de 70, según el recuento diario de la Generalitat.

Etiquetas
stats