Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El conseller de Movilidad: “Nos hemos gastado muchísimo dinero en alta velocidad y hemos descuidado la movilidad cotidiana”

El conseller de Política Territorial y Movilidad, Arcadi España, en el informativo matinal de À Punt.

Laura Martínez

0

El Gobierno valenciano reclama un cambio en el modelo de transporte público que priorice la movilidad urbana, empleada por la mayoría de ciudadanos a diario. El conseller de Política Territorial, Obra Públicas y Movilidad Urbana, Arcadi España, expresaba en el plató de Les Notícies del Matí, de À Punt Media que “hay una diferencia muy grande entre las necesidades de la ciudadanía y la oferta de Renfe”. “Nos hemos gastado muchísimo dinero en Alta Velocidad y hemos descuidado la movilidad cotidiana”, expresaba el conseller, a propósito de las quejas de usuarios habituales.

El dirigente socialista cree que “hay que continuar impulsando todas las medidas para esa red fundamental, que tiene muchos elementos de mejora” y valora que el Gobierno presupueste 260 millones de euros para la red de cercanías valencianas, un “cambio de mirada”, a tener en cuenta. Preguntado por la situación provocada por el temporal, con retrasos y cancelaciones en toda la red valenciana, ha expresado que “renfe es la historia de la necesidad de cambiar el servicio de cercanías de este país”.

En febrero, el president de la Generalitat, Ximo Puig, respondió en una sesión de control en las Corts que la Generalitat trataría con Fomento el traspaso de la gestión de cercanías. Al respecto, el conseller ha confirmado que el Ejecutivo “siempre está dispuesto a asumir la gesitón de cercanías”, pero “hay que hacerlo con cuidado y asumirla con la financiación adecuada, no es cuestión de asumir por asumir”.

Etiquetas
stats