Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciados 5 extrabajadores de Canal 9 por “alterar la tranquilidad” de la mascletà

Protesta de extrabajadores de RTVV en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. /@joewarrior

Toni Cuquerella

València —

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha iniciado un procedimiento de sanción contra cinco ex trabajadores de RTVV y otros dos ciudadanos, ajenos a este colectivo, por presuntamente “participar en una concentración no comunicada, convocada a través de las redes sociales dentro de los actos de la autodenominada Intifalla, que se desarrolló el pasado dos de marzo, frente al balcón presidencial del Ayuntamiento de Valencia, en el mismo momento que se celebraba la mascletà”.

Según el oficio, la “manifestación” la componían un total de 35 personas y se celebró al mismo tiempo que en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, completamente llena de gente, se celebraba la tradicional mascletà consiguiendo con su actitud que “se alterara la tranquilidad ciudadana”.

El oficio describe que durante “la multitudinaria reunión en las inmediaciones del balcón de dicho edificio (...) el colectivo de RTVV realizó su protesta por el cierre de la cadena televisiva lanzando mensajes, emitiendo consignas, gritando e insultando a varias autoridades que se encontraban en el balcón” insultos tales como “Fabra dimisión”, “corruptos”, al tiempo que exhibían pancartas con las leyendas: “los trabajadores no somos los culpables” y“Canal 9 no se cierra”.

Segun la parte afectada los agentes de la autoridad que procedieron a la identificación de los presuntamente implicados (mediante la petición de exhibición de su correspondiente DNI) en ningún momento notificaron a los interesados el inicio de procedimiento sancionador alguno que lleva a cabo la Delegación del Gobierno, sosteniendo en el oficio policial que la identificación se produjo visualmente “al ser conocidos por funcionarios de este Brigada”. Los citados hechos son susceptibles de ser sancionados con una multa de 300,51 a 6.010,12 euros.

Etiquetas
stats