Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el diputado de Vox en las Corts Valencianes expedientado por acosar supuestamente a una paciente en su consulta médica

Los diputados autonómicos de Vox con Roglà en el centro de la imagen (quinto por la derecha)

elDiariocv

2

El diputado de Vox que fue objeto de un expediente por acosar supuestamente a una paciente en su consulta médica ha presentado su renuncia al acta de diputado. Vicente Roglà alega “motivos personales de salud”, aunque seguirá colaborando con el grupo en materia sanitaria, según han informado fuentes de partido recogidas por la agencia EFE.

A Roglà, médico de profesión, le abrió un expediente en 2019 la Conselleria de Sanidad tras una denuncia de acoso de una paciente. En concreto, le acusó de preguntarle durante una consulta médica: “Estás muy dura, ¿vas al gimnasio? ¿Las tetas las tienes igual de duras? ¿Llevas sujetador?”. La paciente denunció el caso a la Conselleria de Sanidad y a la Guardia Civil, aunque la Fiscalía desestimó la denuncia al no hallar pruebas concluyentes o testigos que avalaran alguna de las versiones.

El ya exdiputado dimitió de la ejecutiva provincial del partido pero mantenía su condición de parlamentario en las Corts Valencianes. Roglà ejercía como tesorero de la formación de extrema derecha y abandonó el cargo por discrepancias con la dirección que controla José María Llanos, recién reelegido presidente provincial en las primarias del mes pasado. Antes que Roglá se marchó el diputado David Muñoz, diputado por Castellón, alegando desencuentros en el partido.

Etiquetas
stats