Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Errejón suspende un acto en Valencia por la situación sanitaria en Madrid y Casado anuncia que acudirá a la celebración del 9 d'Octubre

El líder del PP, Pablo Casado. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Laura Martínez

0

Las limitaciones de movilidad en la Comunidad de Madrid dada la evolución de la pandemia han provocado la cancelación de un acto de Íñigo Errejón en Valencia programado para este jueves. La Fundación Nexe, think tank de Compromís, comunicaba este miércoles la suspensión de la mesa redonda Sembrar l'alternativa. Rearticular l'espai popular plurinacional, en la que participaba el dirigente y fundador de Más Madrid y Más País.

Según la organización, se ha decidido posponer el acto debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, aunque las limitaciones de la capital, donde reside el diputado en el Congreso, permiten el desplazamiento para actividades laborales. No obstante, los participantes, entre los que se encontraba Pilar González, senadora de Adelante Andalucía; Amadeu Mezquida, de Fundació Nexe y Bloc-Compromís; y María Corrales, del Institut Sobiranies, consideraban que un acto público, aunque de aforo restringido, no era la mejor imagen dadas las circunstancias.

Mientras tanto, el Partido Popular ha comunicado a la Generalitat Valenciana la presencia de su presidente, Pablo Casado, en el acto institucional que se celebra en el Palau el próximo 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana. Desde el PP recuerdan que Casado acudió el pasado año al acto en el que el president Ximo Puig pronuncia el discurso institucional y hace entrega de las distinciones de la Generalitat Valenciana, que este año recaen en el pueblo valenciano y el personal esencial durante el estado de alarma. Casado reside y desarrolla su labor parlamentaria en Madrid, ciudad afectada por las restricciones perimetrales aprobadas en la interterritorial de Sanidad por el ministerio y las comunidades autónomas, que sí permiten desplazarse fuera de la capital por cuestiones laborales.

El acto institucional de este año tendrá medidas especiales derivadas de la pandemia, como una reducción de aforo para los invitados en el Palau y una reducción de los premiados que garantice el cumplimiento de las medidas de distancia y seguridad. Este protocolo obligará a distribuir a los invitados por varios salones del Palau de la Generalitat.

También se ha eliminado la tradicional recepción a la sociedad civil que organizaba el Consell y la procesión cívica, por lo que la celebración quedará reducida al discurso institucional del president.

Etiquetas
stats