La Fiscalía de Delitos de Odio de València investiga a Vox por vincular Orgullo LGTBI y pederastia
La Fiscalía de Delitos de Odio de València vuelve a tomar cartas para investigar declaraciones realizadas desde Vox. En este caso contra la formación en Massamagrell después de que el pasado 30 de junio, en un comentario realizado en su página de facebook, la formación ultraderechista vinculara el hecho de ser gay con la pederastia aprovechando una campaña de una cadena de comida rápida. El comentario textual (borrado posteriormente) afirmaba “#burgerking regala coronas del #orgullogay a los niños. Imponiendo en los más pequeños una ideología que fomenta la pedrastría [sic], el exhibicionismo, y que nada tiene que ver con la libertad sexual”.
Así lo ha avanzado el periódico El Mundo que explica que Fiscalía ha abierto esta investigación para depurar posibles responsabilidades penales por el comentario.
No obstante la formación de extrema derecha hizo comentarios anteriores también contrarios a la celebración del orgullo LGTBI, así acusó al gobierno municipal socialista de convertir el ayuntamiento “en un mercado” e ironizaba reclamando poner otras banderas como la de “pirata”.
Fiscalía de Delitos de Odio ya ha investigado manifestaciones de Vox en otros momentos en València. Así cabe recordar que todavía se indaga el posible delito por afirmar que los presuntos autores de una agresión sexual en Cullera eran magrebíes. No obstante no encontró este tipo de delito en la petición de Vox de información en las Corts sobre el colectivo LGTBI, así como tampoco en las manifestaciones de Ortega Smith sobre la “invasión islamista”.