La Generalitat acusa a Joaquín Almunia de querer "destruir" la Ciudad de la Luz

Ciudad de la Luz, en Alicante

EFE

València —

La portavoz de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, ha acusado al excomisario de la Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, de colaborar a "destruir" la Ciudad de la Luz de Alicante, algo que al Ejecutivo autonómico le "extraña" porque piensa que "vale la pena pelear por ese complejo". No es la primera vez que el gobierno valenciano carga contra el político socialista ya que el mismo President llegó a calificar de "persecución" el trato que hizo almunia a las instalaciones de cine.

Sobre las críticas de algunos directores de cine a que el complejo alicantino esté cerrado, como ayer hizo Ridley Scott en rueda de prensa en Madrid, ha dicho que "no son conocedores" de la situación de Ciudad de la Luz, puesto que el Consell "siempre ha sido el primero que ha querido que se siguiera desarrollando" actividad en uno "de los mejores" complejos internacionales.

La consellera ha recordado, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que hubo una denuncia de una productora inglesa privada, que consideraba que la actividad que se generaba en los estudios de Alicante le generaba competencia por haber recibido "colaboración" del Gobierno autonómico.

A partir de ahí, ha añadido, "determinados representantes" en el Consejo Europeo "no han ayudado a que el futuro de Ciudad de la Luz vaya en la mejor de las direcciones", y en concreto ha citado a Almunia, quien en su opinión "no ha colaborado en ayudar, sino en destruir" el complejo.

La consellera ha explicado que siguen colaborando con las autoridades europeas para dar cumplimiento al dictamen del Consejo Europeo, lo cual pasa por la venta del complejo audiovisual, y siguen pendientes de la autorización para esa venta.

Ha recordado que las últimas actuaciones que ha llevado a cabo el Consell ha sido un acuerdo con la Universidad Miguel Hernández de Elche para que la oferta académica que se impartía en el complejo se siga prestando en la Universidad, y se ha procedido al despido de los trabajadores que llevaban a cabo esas labores.

En estos momentos, ha precisado, "solo queda un número muy reducido de trabajadores" que desarrollan labores administrativas en los estudios alicantinos.

Etiquetas
Publicado el
5 de diciembre de 2014 - 17:00 h

Descubre nuestras apps

stats