Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana se personará en el caso que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales en época de Zaplana

Ximo Puig interviene en la sesión de control al president en las Corts

Laura Martínez

Valencia —

La Generalitat Valenciana se personará en el caso Erial para recuperar el dinero desviado en la época en la que Eduardo Zaplana estaba al frente del Consell. El president Ximo Puig ha hecho el anuncio durante la sesión de control, en la réplica a la síndica popular Isabel Bonig, para “recuperar el dinero que ustedes ahí también han robado”, ha dicho dirigiéndose a la bancada popular.

Puig ha asegurado que con el Consell actual ha mejorado “la vida de las personas y también la gestión”, aunque “las réplicas del terremoto de la corrupción” siguen produciéndose, dejando “una herencia envenenada” que ahora se materializa en los 80 millones a pagar por las ITV como consecuencia de la “mala gestión” del PP.

El caso Erial investiga blanqueo de capitales, soborno, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude en la contratación y asociación ilícita por una trama dirigida presuntamente por Eduardo Zaplana.

La juez instructora decretó libertad provisional para el expresident valenciano tras incautarle 6 millones de euros.

Etiquetas
stats