Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Generalitat Valenciana recupera cerca de 300.000 euros del caso Fitur

Ya en prisión la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez por el caso Fitur

Laura Martínez

0

El Gobierno Valenciano recupera cerca de 300.000 euros derivados de la responsabilidad civil de la condena por el caso Fitur. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en respuesta a una intervención del PP en la sesión de control de las Corts Valencianes.

El Tribunal Superior de Justicia ha ordenado el ingreso de 271.000 euros, a los que hay que añadir los intereses de demora. Según el Ejecutivo autonómico, los responsables han ingresado y cerca de 279.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La exconsellera Milagrosa Martínez ha tenido que abonar cerca de 50.000 euros, según el escrito del Tribunal, que también reclama la responsabilidad a Jorge Guarro, quien fuera jefe de servicio de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo, también condenado por esta pieza enmarcada en el caso Gürtel, que ha tenido que abonar más de 46.000 euros. Otros citados son Isaac Vidal, Cándido Herrero y Mónica Margariños, también condenados en la trama del amaño de los stands de la feria turística.

Etiquetas
stats