Libertad provisional sin fianza para los ocho detenidos en las protestas de Valencia

Un grupo de jóvenes espera a las puertas del juzgado a los manifestantes detenidos  en Valencia. Jorge Gil / Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 15 de València, en funciones de guardia, ha acordado dejar en libertad provisional sin fianza a los ocho detenidos durante los incidentes ocurridos el jueves en el centro de la ciudad para protestar por la detención del rapero Pablo Hasél.

Los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar y, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, tienen la condición de investigados y deberán comparecer ante el juzgado un vez al mes.

La protesta en apoyo al rapero Pablo Hasél celebrada este jueves, la segunda en la capital valenciana, se saldó con nueve arrestados y diversos heridos, diez de ellos agentes de Policía y al menos un manifestante, según los datos oficiales, aunque por redes sociales varios manifestantes han mostrado sus lesiones.

Este viernes han tenido lugar dos concentraciones en apoyo a los detenidas, una por la mañana ante la Comisaría de Policía Nacional de la calle Zapadores donde se encontraban los detenidos y otra por la tarde ante la Ciutat de la Justicia. Además, algunos manifestantes intentaron ir a protestar en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, ubicada en la Gran Vía Ramón y Cajal de València.

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2021 - 13:13 h

Descubre nuestras apps

stats