El Observatorio de Publicidad Sexista investiga la publicidad institucional en una guía con anuncios de prostitución
- Estos anuncios están situados junto a uno contra los malos tratos en una publicación que cuenta, entre sus anunciantes, con la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Torrevieja
La vicepresidenta valenciana y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, se ha referido a la polémica por la publicación en 'Torreguía', una guía sobre la ciudad alicantina de Torrevieja, de un anuncio contra el maltrato junto a publicidad de prostitución. “La ley de Publicidad que aprobamos la legislatura pasada lo deja muy claro, no se publica publicidad institucional en medio que lleva anuncios que ponen a la mujer en una situación de explotación sexual, que es violencia contra las mujeres y violencia machista”, ha dicho Oltra.
A juicio de la portavoz del Gobierno valenciano “es una contradicción, un oxímoron”, y añadía: “No puede ser que medios de comunicación que promocionan la explotación sexual y la violencia contra las mujeres reciban dinero público en publicidad institucional”. El Observatorio de Publicidad Sexista “está en el tema” y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas va a velar para que “ni un euro público que, de una manera u otra, promocionan la violencia contra las mujeres, y la explotación sexual lo es”.
Colectivos feministas y contrarios a la trata han denunciado este tipo de publicidad que incumple la ley de Publicidad Institucional al estar financiada, como asegura Ciudadanos, por la Diputación de Alicante, donde gobierna junto con el PP, así como por el Ayuntamiento de la localidad.