Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los partidos del Botánico acuerdan aumentar el presupuesto de À Punt

Un televisor sintoniza À Punt en el primer día de emisiones

Laura Martínez

0

Los partidos del Pacto del Botánico acuerdan una subida del presupuesto para la radiotelevisión pública valenciana de 2,6 millones de euros en diversas partidas. PSPV, Compromís y Unides Podem han registrado varias enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana este jueves para mejorar las cuantías de À Punt Mèdia.

El Botánico acuerda aumentar la subvención de Presidencia de la Generalitat hasta los 56 millones de euros, dos millones de euros más que en el ejercicio anterior, para la financiación ordinaria de la cadena pública, un aumento que, sumado a la moratoria de tres años para el gasto en personal, permite a la radiotelevisión pública valenciana operar con algo de oxígeno.

Las enmiendas de los partidos progresistas prevén uno de los objetivos que la dirección de À Punt trasladó al Consell: que la publicidad institucional se pague de forma separada a la subvención de Presidencia, dado que no todas las campañas corresponden al servicio público que prevé el contrato programa. Así, se acuerda una línea de 100.000 euros para fomento de la movilidad sostenible, 200.000 euros para el fomento del tejido productivo y empresarial y 300.000 euros para la difusión de la arquitectura bioclimática. Estas partidas corresponden a proyectos de las consellerias de Territorio y Movilidad Sostenible, Economia Sostenible y Arquitectura Bioclimática; un total de 600.000 en proyectos de otros departamentos del Gobierno autonómico.

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació tiene previsto un presupuesto de 66 millones de euros para 2021, cifra que incluye su previsión de ingresos tanto derivados de publicidad como de la venta de productos audiovisuales. Los partidos del Botánico enmendaron la Ley de Acompañamiento a los presupuestos con una nueva moratoria para que la televisión pueda operar en la legalidad. La ley de creación de la televisión pública prevé que el gasto en personal no supere un tercio del presupuesto de la cadena -referido a la aportación de la Generalitat-, que limitaba a 18 millones de euros la inversión. En este contexto, los partidos se vieron obligados a plantear una segunda moratoria que plantea que la disposición que limita el personal no se aplique durante 2021 ni durante los años de duración del segundo contrato programa de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, un texto que están negociando presidencia de la Generalitat y la televisión pública y que tendrá una validez de tres años.

Etiquetas
stats