Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP investigará a su candidato en la Vilavella por no ir al pleno y facilitar la investidura del socialista Manel Martínez

Francesc Colomer junto al alcalde de la Vilavella, el socialista Manel Martínez (derecha)

Europa Press

Valencia —

0

El PP de la provincia de Castellón abrirá diligencias para esclarecer la ausencia en el pleno de la Vilavella de su candidato, Abelardo Zaragoza. Esta situación ha facilitado la investidura del cabeza de lista socialista, Manel Martínez, por lo que los populares sospechan de “posibles pactos ocultos del PSOE para comprar la alcaldía”.

Esta situación se ha producido ya que el PSPV-PSOE era la fuerza más votada, con cinco ediles, pero un pacto entre PP (4) e Independents per la Vilavella (2) podría haberle dado la alcaldía a los populares al sumar la mayoría absoluta (situada en seis concejales). La ausencia de Zaragoza hacía inviable esta posibilidad.

La secretaria general del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, se ha preguntado por “el precio que ha pagado” el Partido Socialista a Zaragoza a cambio de la alcaldía, al tiempo que ha anunciado que el PP “reclamará responsabilidades al candidato por haber incumplido, tanto sus obligaciones como su compromiso con el Partido Popular”.

Asimismo, desde el PP han señalado también que se abrirán diligencias para esclarecer los hechos y “determinar si ha habido compra de voluntades por parte del PSOE al candidato del PP, Abelardo Zaragoza, para conseguir el gobierno”.

“Han sido muchas las malas artes empleadas por el Partido Socialista a lo largo de toda campaña y que, desgraciadamente, han culminado hoy en la toma de posesión”, ha denunciado la dirigente del PP.

Etiquetas
stats