Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

El PSPV exige a Mazón que aclare el futuro de Camps y “diga si le mantuvo el carné durante su etapa judicial”

El president de la Generlaitat, Carlos Mazón, y el portavoz socialista, José Muñoz, en las Corts.

elDiariocv

València —

0

El síndic del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, José Muñoz, ha afeado hoy a Mazón que “esté enmudecido con el caso Camps” y le ha exigido que aclare “su futuro, nos diga si le mantuvo el carnet del PP durante su etapa judicial y que apoyo la declaración institucional que va a presentar el Grupo Socialista en defensa de la libertad de prensa”. Así se ha manifestado Muñoz en declaraciones a los medios de comunicación tras la junta de sindics celebrada este martes durante las que ha tildado de “inaudito que se lea un artículo de la Constitución en el pleno por una cuestión puramente partidista” y ha sugerido que“ en lugar de eso igual tendríamos que hacer una clase de derecho constitucional en las Corts”.

En este sentido, el portavoz socialista ha insistido en que “nunca se ha cometido un acto de esta magnitud en Les Corts leyendo de forma partidista un artículo de la Constitución” y ha explicado que “detrás de esto hay un afán claramente partidista que tiene que ver con la aprobación de la Ley de Amnistía y ante eso, los y las socialistas les decimos que no pueden utilizar las instituciones públicas para defender unas posiciones políticas que tendrían que tratarse en iniciativas parlamentarias”: “No estamos de acuerdo con el uso partidista que la extrema derecha y el PP están haciendo del parlamento valenciano, y exigimos a Mazón que le diga a su presidenta que no va a permitir dar pasos hacia atrás en los derechos y libertades”.

Facturas en los cajones

Por otro lado, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha señalado que “el cambio del PP en verdad es un cambiazo que de enero a abril acumula 1.000 millones de euros en facturas en los cajones” y ha subrayado que “eso son impagos en la dependencia, las ayudas al alquiler y las nóminas de profesores y médicos”. “Hemos pasado de ser motor económico a estar a la cola de la ejecución de toda España”, ha asegurado.

Asimismo, el dirigente socialista ha alertado que “estas facturas en los cajones serán todavía más superiores porque falta por conocer los meses de abril y mayo” y ha censurado que “en menos de un año Mazón ya esté haciéndose autohomenajes con fiestas que nos recuerdan al peor Partido Popular mientras no ha ejecutado ni el 3% de su presupuesto”. 

stats