Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig evita criticar el regreso de Rodríguez a la alcaldía de Ontinyent mientras PP y Ciudadanos lo atacan

Ximo Puig y Jorge Rodríguez

Europa Press

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este martes ante la vuelta del cesado presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez a ejercer de alcalde en Ontinyent, que su detención no tuvo que ver con un caso de corrupción. Además, coincidiendo con los argumentos de Rodríguez, ha señalado que la falta de información por el secreto de sumario que se mantiene del caso requiere una actitud prudente para no tomar todavía medidas adicionales. 

“Todos ansiamos que se levante el secreto de sumario, si hubiera alguna razón en términos políticos que pareciera falta de cualquier ética se tomarían otras decisiones”, ha defendido Ximo Puig, quien ha separado el caso de Rodríguez en la Diputación del ayuntamiento de Ontinyent.

Este regreso de Rodríguez también ha tenido eco en la Diputació de València que este martes tenía pleno. Así el sucesor del alcalde de Ontinyent al frente del ente provincial, Toni Gaspar, ha declinado pronunciarse sobre la vuelta a la Alcaldía de Ontinyent de Jorge Rodríguez apuntando que hay “una legión de opinadores” y ha descartado sumarse a ellos.

Por su parte, Maria Josep Amigó, quien fue vicepresidenta de Rodríguez en la Diputación y mantiene el cargo con Gaspar, ha manifestado que es una decisión que no afecta a esta institución y un asunto que atañe a los “concejales y concejalas del ayuntamiento” de esta localidad y al PSPV. Asimismo, la vicepresidenta ha señalado que la labor que Rodríguez ha desempeñado en la Diputación de Valencia no tiene nada que ver con la gestión en el Ayuntamiento de Ontinyent.

Críticas de PP y Cs

Desde la oposición la portavoz del PP en la Diputación de València, Mari Carmen Contelles, ha considerado este martes que con su vuelta a la Alcaldía de Ontinyent Jorge Rodríguez ha dejado “por los suelos” la “credibilidad” y la “autoridad” del presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig; del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del Ministro de Fomento y secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha estimado “un insulto a todos los valencianos que Jorge Rodríguez se aferre al sillón y siga como alcalde de Ontinyent”.

Etiquetas
stats