Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

À Punt estrena el documental sobre El Clan Blasco: ¿Es usted la X de la corrupción valenciana?

Rafael Blasco ha sido entrevistado para el documental

elDiariocv

0

“¿Usted es la X de la corrupción valenciana?”, esta es la pregunta directa que se le hace al exconseller Rafael Blasco en el documental de À Punt 'El Clan Blasco. Crónicas subterráneas', que se emitirá en dos capítulos las noches del jueves y del viernes. La investigación, está presentada por el periodista Juan Nieto y ha contado con la colaboración del periodista de eldiario.es Sergi Pitarch. Además el viernes por la noche el programa 'La qüestió' hablará con profundidad sobre el caso.

La exclusiva de À Punt se divulgará justo diez días antes de que Rafael Blasco vuelva a sentarse el 15 de abril en el banquillo de los acusados, junto a otros acusados, por saquar unos 4 millones de euros que estaban destinados a la cooperación internacional y por la construcción de un hospital en Haití que nunca se llegó a levantar. Por este caso Blasco se enfrenta a 16 años de prisión, pero todavía pendiente de una posible negociación con Fiscalía si entrega el dinero saqueado.

El exconseller del PP ya fue condenado a 6 años de prisión por desviar fondos de ayudas a la cooperación en Nicaragua. El documental sigue el rastro del dinero, en pisos y propiedades en Miami, y también viaja a la república Dominicana para descubrir los secretos del proyecto de fomento de la ocupación que Blasco impulsó entre las mujeres empobrecidas del país.

Además el documental reconstruye la figura y trayectoria política de Blasco, con sus inicios en la extrema izquierda del FRAP -paso del que hablarán sus compañeros de juventud-, así como también su paso y expulsión primero por el PSPV y después su fichaje por el PP, del que también acabó siendo expulsado cuando fue investigado.

Etiquetas
stats