Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rafa García pide que las sedes del PSPV “vuelvan a ser Casas del Pueblo con actividad y debate político”

El alcalde de Burjassot, Rafa García, en un acto con militantes del PSPV en Alcoi

Europa Press

Valencia —

El precandidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE, Rafa García, ha asegurado que “el nuevo PSPV hará que las agrupaciones vuelvan a ser Casas del Pueblo con actividad y con debate político, espacios dinámicos y solidarios que serán referente para la militancia y la ciudadanía progresista”.

En un encuentro este pasado viernes en València con más de 250 militantes, el también alcalde de Burjassot (Valencia) ha reflexionado con los militantes sobre la necesidad de “regular la relación de los simpatizantes con el PSPV”. “Es una parte fundamental de este partido y de nuestra cultura participativa, por lo que entendemos necesario que esta figura esté delimitada en nuestros documentos políticos y estatutarios”, ha defendido.

Antes de la presentación de avales de los candidatos de este domingo 2 de julio, Rafa García ha reivindicado que se presenta a liderar a los socialistas valencianos porque quiere “un partido fuerte, unido y moderno para estar en condiciones de ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas” de 2019.

En cualquier caso, ha puntualizado que estas primarias no hablan de la Generalitat, sino “de modelo de partido, de construir juntos un partido más democrático, descentralizado y donde la militancia participe en la toma de decisiones”.

El precandidato ve así estas primarias como “una gran oportunidad para debatir ideas, confrontar proyectos políticos y dialogar sobre el modelo de partido que queremos para el PSPV”.

La militancia “que paga cuotas”

“Y esta candidatura colectiva quiere un partido adaptado a la sociedad, donde dejemos atrás el concepto de la militancia que paga cuotas y pega carteles. Los tiempos han cambiado y las bases queremos participar y decidir”, han reivindicado.

En el encuentro también han participado representantes de alrededor de 40 plataformas de militantes y agrupaciones socialistas locales de municipios como Almussafes, Aldaia, Picanya, Rafelbunyol, Patraix, Paterna, Sagunt, Algemesí, Paiporta, Ciutat Vella, Moncada, Chiva, Massamagrell, Xirivella, Mislata, Casinos, El Puig y Albuixech, entre otras.

stats