Rajoy está “tranquilo” tras el “paso adelante” de Rita Barberá
El jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera “un paso adelante muy importante” que le deja “tranquilo” el hecho de que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá haya aceptado el ofrecimiento de ir a declarar ante el juez que instruye el caso de supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano.
Rajoy se ha referido a este anuncio de Barberá en declaraciones a los periodistas tras inaugurar el Museo de EFE en la sede de esta agencia de noticias.
Al preguntarle si ha hablado con la exalcaldesa valenciana tal y como ella ha asegurado, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que lo que la parece más importante es que ella ha dicho que se va a poner a disposición del juez para declarar.
“Yo estoy completamente de acuerdo”, ha añadido antes de subrayar que el PP siempre estará a lo que digan los tribunales.
El presidente del Gobierno en funciones ha reiterado que la decisión de Barberá de atender el ofrecimiento realizado por el juez es “un paso adelante muy importante”.
“Eso me deja tranquilo”, ha recalcado antes de subrayar que son los tribunales los que tienen que tomar las decisiones que consideren convenientes.
Estas declaraciones contrastan con las del dirigente popular Javier Maroto, quien ha asegurado este martes que no le han gustado absolutamente “nada” las explicaciones de la senadora valenciana, que ha considerado “insuficientes”.