Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas reivindican el escudo social en la gestión de la pandemia: “Estamos en condiciones de reactivarlo todo sin que nada se haya caído”

José Luis Ábalos, Ximo Puig y Mercedes Caballero en el acto por el tercer aniversario del Gobierno del PSOE en Valencia.

Laura Martínez

0

El salario mínimo interprofesional, el ingreso mínimo vital, la campaña récord de vacunación, la inversión millonaria en ERTE... El PSOE pone en valor el llamado escudo social en el tercer aniversario de la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, activando el contador en la moción de censura del 6 de junio de 2018. En un acto en Valencia, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig; el secretario de Organización del PSOE y Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Mercedes Caballero, han resaltado el cambio de paradigma en la gestión de las dos grandes crisis del siglo XXI, del neoliberalismo y los recortes al keynesianismo y la inversión pública.

El secretario de Organización ha reivindicado la gestión de la crisis de su gobierno, un partido que “no lo ha tenido fácil” en ninguno de sus periodos al frente de Ejecutivo español: “No venimos a transitar, venimos a dejar transformaciones” no “para gestionar desde un punto de vista tecnocrático”. “Hemos abordado necesidades urgentes y hemos impulsado medidas para proteger a los más vulnerables”, ha insistido el número dos del PSOE, que pone en valor la campaña de vacunación y la gestión de la pandemia.

“Ahora tenemos por delante un tiempo para recuperar la salud con la vacunación y un plan de recuperación económica para afrontar los desafíos que tenemos como país”. “Estamos en condiciones de reactivarlo todo sin que nada se haya caído”, ha destacado el dirigente, que critica que el PP “aprobara grandes recortes en el estado de bienestar, preocupándose únicamente de salvar los intereses de unos pocos”.

Puig ha valorado que los tres años de Gobierno progresista han significado un “punto de inflexión fundamental” en las relaciones entre la Comunitat Valenciana y el Gobierno de España y ha asegurado que “en algunas cuestiones se ha avanzado más en tres años que en los 20 años anteriores”. “La respuesta de este gobierno no es la que tuvimos durante años de Gobierno de Rajoy, ha habido un cambio de sensibilidad pero tenemos que seguir avanzando”, ha insistido, para destacar los recursos que el Ejecutivo autonómico ha destinado para paliar las consecuencias de la crisis, entre ellos, las ayudas para los ERTE, los fondos COVID no reembolsables o la gestión de los fondos europeos.

“Pero esto no puede situarnos en un estado de confort porque no sirve para nada”, ha señalado, al tiempo que ha advertido que “vienen tiempos difíciles y complicados” tras la pandemia, por lo que es “fundamental que los gobiernos sientan el apoyo del partido socialista durante la resaca de esta crisis”. “Ahora nos jugamos más que nunca”, ha remarcado.

Etiquetas
stats