Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig admite que “no será fácil” reabrir Canal 9 pero que “se acercarán posiciones”

Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana

EUROPA PRESS

València —

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido este jueves que “no será fácil” reabrir Radiotelevisión Valenciana (RTVV) dada la “grave crisis financiera” y la “compleja” la situación que la ha dejado el anterior gobierno del Partido Popular, con “dos entes abiertos sin liquidar”. No obstante, el Alto Consejo Consultivo nombrado por el Consell se está reuniendo con todos los sectores afectados para intentar “acercar posiciones” y elaborar una hoja de ruta.

Así lo ha manifestado después de conocerse el “malestar” mostrado por el Comité de Empresa de RTVV. Así, para jefe del Consell, “el problema fundamental es que el PP ha dejado dos entes abiertos sin liquidar, en una situación de gran complejidad y lo que nosotros no queremos es caer en algún tipo de ilegalidad”, ha puntualizado.

“Ahora bien, es evidente que tiene que haber una RTVV, por nuestro pueblo, que necesita tener un ecosistema valenciano de comunicación”, ha defendido, y ha recordado que tener una radio y una televisión públicas valencianas es un compromiso que forma parte del llamado 'Acord del Botànic'.

Para llevar adelante este objetivo, el Comisionado se está reuniendo “con todos los sectores afectados intentando ir formulando lo que puede ser una hoja de ruta para que esa RTVV sea lo más rápidamente posible una realidad para los valencianos y valencianas”, ha dicho.

A partir de ahí, “es evidente que tendrán que ser las Corts quienes harán el nuevo modelo de RTVV lo más acordado posible” y que sea “pública, en valenciano, de calidad, plural”.

Puig ha querido dejar claro que “no es un gasto, es una inversión” en beneficio de la “industria cultural” valenciana. “No será fácil”, admite, “pero tampoco podemos hacer planteamiento del Gobierno de que cuando mejore la economía hablaremos de financiación. Tenemos que hablar ya de la mejora económica y de la televisión”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats