Ximo Puig exige a delegación del Gobierno que identifique y detenga a quienes boicotearon la manifestación del 9 d'Octubre
- El president de la Generalitat considera que el Ejecutivo debe dar las “explicaciones oportunas” tras los sucesos del lunes
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha exigido este martes a la Delegación del Gobierno que se detenga a las personas que infringieron la ley y alteraron el orden público en la manifestación del lunes por la tarde convocada con motivo del 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana.
En declaraciones a los periodistas en Bruselas difundidas por la Generalitat, Puig, que asiste al Comité de las Regiones, ha aseverado que “lo básico” para dar “tranquilidad a la ciudadanía” y para “fortalecer la convivencia es que aquellos que han alterado el orden público, aquellos que han agredido” sean identificados, detenidos y puestos a disposición judicial.
“Eso es lo fundamental. A partir de eso, es evidente que hay que dar por parte del Gobierno las explicaciones oportunas”, ha manifestado el presidente valenciano.
Preguntado por las voces que piden la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, por esas agresiones, Puig ha indicado que su “labor institucional no es confrontar” con el delegado, y no lo va a hacer.