Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig sobre la subida de sueldos a altos cargos: “Nadie entiende que se cobre menos por asumir más responsabilidad”

El president Ximo Puig junto a Mónica Oltra en las Corts

EFE / Miguel Giménez

Valencia —

El presidente de a Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que “objetivamente” no se entiende que un funcionario “cuando pasa a ocupar una mayor responsabilidad cobre menos que antes”, es, según ha dicho, “una cuestión de sentido común, de trellat”.

Puig se ha referido así al rechazo de Podem, socio parlamentario “preferente y fundamental” del Gobierno del Botànic, en las Corts a la propuesta del PSPV y Compromís de que los funcionarios que ocupen puestos de altos cargos del Consell perciban el complemento de carrera administrativa.

Ha señalado que puede haber momentos, en cuestiones determinadas, que haya desacuerdo entre los tres partidos pero, a su juicio, “eso no significa nada, eso es la dialéctica democrática”.

Respecto al fondo de la cuestión, ha considerado que “nadie entiende objetivamente que un funcionario cuando pasa a ocupar una mayor responsabilidad cobre menos que antes. Es una cuestión de sentido común, de trellat”, ha dicho. Sin embargo, ha afirmado que el Consell atenderá “siempre aquello que acuerden las Corts”.

En esta misma línea se ha expresado la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra, para quien no tiene “ningún sentido” que el abogado general o el interventor general cobren menos que un abogado o un interventor de la Generalitat. A su juicio es una “disfunción” que un funcionario “pierda 20.000 ó 30.000 euros, si viene de la administración local, por aceptar un cargo en el Consell”. “No tienen ningún sentido”, ha dicho la vicepresidenta.

Etiquetas
stats