Ximo Puig: “Presentamos un proyecto para la inmensa mayoría social, sin sectarismos ni fanatismos”
“Presentamos un proyecto para la inmensa mayoría social, sin sectarismos ni fanatismos, pensando en el interés general y luchando contra la desigualdad”. En estos términos se ha manifestado hoy el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, durante el Comité Nacional del partido en el que se han aprobado las listas autonómicas y municipales de los socialistas valencianos y se ha informado sobre las listas al Congreso y al Senado que aprobará la dirección Federal.
Ximo Puig ha destacado que hoy “el PSPV-PSOE presenta una propuesta seria, moderna y avanzada para toda la sociedad” y ha advertido que en estas elecciones “los valencianos nos jugamos mucho, debemos continuar con la etapa de progreso que se inició en 2015 en la Comunitat”. Las candidaturas que se han aprobado hoy sirven para que “la mayoría de valencianos y valencianas confíen en el trabajo realizado por el Partido Socialista y continuar el cambio que se inició en la Comunitat Valenciana en 2015. ”Un cambio que ha mejorado la sociedad y la vida de las personas“ y ha ahora, ha insistido, ”la movilización es fundamental para no volver atrás“.
“En estos cuatros años todos los indicadores sociales y económicos han mejorado, y hemos pasado del paradigma del despilfarro y la corrupción al paradigma de la estabilidad y el avance social y económico”, ha señalado Ximo Puig. “El PSPV-PSOE sale a ganar con el aval de lo realizado y con nuevas propuestas”, ha indicado el president de la Generalitat, quien ha insistido en que “la democracia no es infalible, todavía quedan mucho retos democráticos por alcanzar, y el prioritario es la igualdad entre hombres y mujeres”.
El líder del PSPV-PSOE ha señalado la importancia de tener en España “un Gobierno cómplice como el que hemos tenido estos meses” y ahora “tenemos la oportunidad de valencianizar el debate político español, y conseguir la alianza entre la Generalitat y el Gobierno de España para solucionar la infrafinanciación, la infrainversión y la deuda histórica”. “Ni en la Comunitat Valenciana ni en España queremos volver atrás, por eso juntos sumamos más y trabajaremos con toda la intensidad para conseguir un proyecto de progreso aquí y en Madrid”, ha señalado Ximo Puig.
Durante su intervención, el president ha destacado que “estamos en el momento valenciano, exportamos políticas de éxito” y ha recordado que el propio Pedro Sánchez “puso al Gobierno de Portugal y al de la Generalitat como ejemplo a seguir”. Así, “frente a aquellos que buscan la confrontación y azuzan fantasma inexistentes”, Ximo Puig ha defendido “un proyecto socialista basado en el diálogo, la estabilidad, la honestidad y la eficacia”.
Candidaturas autonómicas
En las candidaturas aprobadas por el Comité Nacional, el president Ximo Puig liderará la de Castellón, con la consellera de Vivienda, Mª José Salvador, y el secretario general de la provincia, Ernest Blanch. En València, el síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, encabezará la lista, seguido de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler. En Alicante, serán la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con el secretario general de la provincia y alcalde de Xàbia, Jose Chulvi, y Laura Soler, profesora de la Universidad de Alicante e independiente, quienes liderarán la lista.
El president ha destacado la importancia de abrir el partido a la sociedad, con la incorporación de personas independientes como Soler o Carlos Laguna, presidente de Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat (COCEMFE), que ocupará el cuarto lugar de las listas por la provincia de Castellón. También con nombres como el del catedrático de la Universitat de València Javier de Lucas, la propuesta para incorporarse a la lista del Senado por València y que se aprobará esta semana, junto con la lista al Congreso que encabezan los ministros José Luis Ábalos, y Pedro Duque por València y Alicante, respectivamente, y Susana Ros, por Castellón.