Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP apoya que las Corts Valencianes debatan la petición de que Camps deje el Consell Jurídic Consultiu

Un momento del pleno de las Corts Valencianes.

Laura Martínez

Las Corts Valencianes debatirán este jueves sobre la reprobación del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y le exigirán su dimisión del Consell Jurídic Consultiu por su implicación en la financiación ilegal del PP. Camps ha sido señalado por empresarios y por el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, como responsable de la corrupción del partido.

A propuesta de Compromis y con el apoyo del resto de grupos parlamentarios, la Cámara pedirá al expresident que abandone el cargo en el organismo estatutario por el que cobra más de 57.000 euros al año.

Tras las negociaciones desde primera hora de la mañana, El Grupo Popular ha accedido este martes a firmar la tramitación de la proposición no de ley urgente. Sin la firma de todos los grupos, la propuesta habría caído al siguiente pleno.

El PP pedía a cambio que el resto de grupos accedieran a firmar un escrito similar para la reprobación de Carmen Montón y todo su equipo en la Conselleria de Sanidad, punto al que el resto de grupos no han accedido. Sin embargo, ha planteado una enmienda a esta PNL urgente, aunque los letrados de la cámara no se han pronunciado todavía sobre si se pueden enmendar estas iniciativas, en la que borra todo rastro de Francisco Camps del escrito. En el texto de los populares se pide sustituir la iniciativa original por una reforma del Consell Jurídic Consultiu y del Estatuto de Expresidentes para “despolitizar” los nombramientos.

Adela Pedrosa: “Las destartaladas acusaciones no se sostienen”

La expresidenta del PP valenciano Adela Pedrosa ha emitido un escueto comunicado en el que señala a Ricardo Costa como un mentiroso y defiende que “las destartaladas acusaciones del señor Costa contra mi persona no se sostienen en nada”.

stats