Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP amenaza con ir a los tribunales si el Gobierno valenciano no facilita la documentación sobre la quita del IVF al medio en el que Puig tiene intereses

Eva Ortiz, diputada del PP, preside la comisión de Economía

Laura Martínez

0

El PP valenciano amenaza con recurrir a los tribunales si el Gobiero valenciano no facilita, a través de las Corts, la documentación sobre la quita del Instituto Valenciano de Finanzas a la deuda del Grupo Zeta, donde el president Ximo Puig tiene intereses a través del periódico Mediterráneo.

La secretaria general y diputada del PPCV, Eva Ortiz, ha explicado durante una rueda de prensa que el grupo parlamentario quiere estudiar los expedientes antes de la comparecencia del director del banco público, Manuel Illueca, aprobada para el próximo 30 de julio en la comisión de Economía. La Junta de Portavoces acordó el martes la fecha de la comparecencia, a petición propia, registrada por el grupo socialista y avalada por el resto. Las peticiones del PP y Ciudadanos de que compareciera el president Ximo Puig y la responsable de la Abogacía de la Generalitat fueron desestimadas.

La fórmula de comparecencia también ha sido objeto de crítica por la popular, ya que es ella quién preside esta comisión parlamentaria y, por tanto, considera que es la Mesa quién debería determinar el orden del día, no la Junta de Portavoces. La diputada popular ha manifestado que “la comparecencia de Illueca ya había solicitada por el grupo popular hace días y ni siquiera había sido tramitada”.

El partido popular ha presentado varias decenas de solicitudes -hasta 42, afirman- de documentación relacionadas con la quita y el préstamo de IVF al grupo mediático. “Si no atienden nuestros derechos como diputados, abriremos una vía jurídica apelando a los derechos fundamentales como diputados”, ha sentenciado la parlamentaria.

El PSPV: con la comparencia de Illueca se acabarán las mentiras

El diputado socialista José Muñoz ha respondido a la dirigente popular que “el IVF ahora ha recuperado un crédito que concedió el gobierno de Zaplana y que Camps convirtió en incobrable”. “El miedo de Eva Ortiz es que se conozca cómo con su partido el banco público valenciano perdió más de 500 millones de euros”, ha asegurado.

El socialista insiste en que “el miedo que tiene Ortiz es que el próximo martes se le acaba el chollo, porque con la comparecencia de Illueca acabarán sus posibilidades de estirar las mentiras con las que pretende ensuciar el nombre del president”,

Etiquetas
stats