El PP acusa al alcalde de Valencia de prevaricar si la Policía Local no acude a los desahucios

Joan Ribó (Compromís) y Sandra Gómez (PSPV)

El anuncio del alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís) y de la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez (PSPV) de que la Policía Local de la ciudad no participará en procesos de desahucios de vecinos "sencillamente se llama prevaricación", según el PP.

La Policía Local de Valencia no participará en los desahucios

La Policía Local de Valencia no participará en los desahucios

Así se ha manifestado el concejal del PP en el ayuntamiento, Félix Crespo, quien ha añadido que "con independencia de la sensibilidad social que conllevan los desahucios, no pueden olvidar que la LO 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, establece en su artículos 29,2 y 53 la expresa y clara función de la Policía Local de participar en las funciones de policía judicial por las que puedan ser requeridos por los órganos jurisdiccionales".

Para el edil 'popular' Ribó y Gómez este impedimento de participación en los desahucios "aboca a los agentes de Policía Local a un conflicto laboral por incumplimento de las funciones que les son atribuídas por una ley orgánica y requeridas por órganos judiciales". Esta actitud, según crespo, es "muy preocupante y alarmante" además de "difícilmente entendible", porque lo que provocan es "incertidumbre entre los valencianos y entre el cuerpo policial".

Publicado el
5 de septiembre de 2015 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats