Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP valenciano espera que Ciudadanos “entre en razón” para formar una coalición electoral, pero no nombra a Vox

Belén Hoyo, entre Fernando de Rosa y Luis Santamaría

elDiariocv

0

La presidenta del comité electoral del PP y diputada valenciana, Belén Hoyo, ha confirmado este miércoles que no habrá “cambios sustanciales” en las listas de los populares valencianos para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre excepto si se llega a un acuerdo con Ciudadanos para concurrir en coalición, pero no ha nombrado para este posible acuerdo al partido de extrema derecha Vox.

Hoyo, en rueda de prensa, ha explicado al respecto que “salvo algún cambio puntual” se mantendrán las listas con las que el PPCV se presentó a las generales del pasado mes de abril porque suponen “un buen equipo de trabajo y bastante completo” que aúna “experiencia y juventud” y además con “el mejor fichaje” como fue el expresidente de la Audiencia Provincial de València Fernando de Rosa para encabezar la candidatura al Senado.

Por ello, se mantendrán en términos generales “salvo” que se llegue a un acuerdo con Ciudadanos para concurrir en coalición, lo que intentarán hasta “el último día” para “unir el voto de centro derecha y obtener los mejores resultados”.

Sin embargo, si Cs “se obceca” y rechaza una lista de España Suma, también en la Comunitat Valenciana, los populares pedirán en la precampaña y durante la campaña que el voto del bloque constitucionalista “se una entorno el PP”. “Tendemos la mano a Cs hasta el último día y esperemos que entre en razón”, ha confiado.

La diputada también ha rechazado, preguntada por los “fallos de descoordinación” entre el PP nacional y regional al coincidir las pasadas elecciones nacionales con las autonómicas, que vaya a haber cambios en la estructura interna. “Vamos a remar todos en la misma dirección, desde todos los ámbitos, nacional, regional, provincial y local, para conseguir los mejores resultados”, ha afirmado.

Etiquetas
stats