Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSPV y Compromís exigen la dimisión del líder popular de Vinaròs por camuflar un digital escrito por miembros del PP

Luis Gandía, del PP de Vinaròs, con Isabel Bonig.

Borja Ramírez

0

Los socios del Consell han exigido al Partido Popular que pida perdón, depure responsabilidades y la dimisión de Luis Gandía, presidente de los populares de Vinaròs, tras admitir éste la veracidad de las informaciones adelantadas la semana pasada por este medio acerca de la gestión por miembros del Partido Popular de un digital destinado a promover comunicados de prensa y “fake news” con finalidad partidista.

Tras Infomaestrat.com se encuentra la Asociación Baix Maestrat Comunica, que en su asamblea del 12 de noviembre de 2016 eligió una junta para gestionar la web y que está formada por el edil y presidente del PP de Vinaròs, Luis Gandía; la edil popular Elisabet Fernández y Agustín Molinero -que formaba parte de la lista popular en las elecciones de 2015-. En la junta también se encontrarían la secretaria general en Vinaròs del PP, Carla Miralles, y otros miembros del partido de Peníscola y Vinaròs que no tienen cargos políticos.

“Ahora entendemos”, ha manifestado el coordinador de campaña del PSPV, Ramón Martínez, “que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, se haya pasado buena parte de la semana hablando de las ”fake news“, porque a tenor de lo publicado, parece claro que en el PP saben mucho sobre cómo difundir noticias falsas a través de supuestos medios de comunicación que en realidad son plataformas panfletarias y propagandísticas que para nada respetan la deontología profesional que cabe exigir a todo medio de comunicación”.

Desde Compromís critican que la publicación censure y dirija informaciones “torticeramente manipuladas” hacia los lectores para “tratar de desgastar a las formaciones progresistas”. Navarrete ha lamentado que Gandia considere el oficio de periodista como “una afición, a la que cualquiera puede dedicarse” y ha añadido que el periodismo “es una cosa muy seria y que debe seguir una serie de principios deontológicos que no pueden saltarse jamás y mucho menos en periodo electoral”.

La formación valencianista también ha remarcado que desde que este medio sacase a la luz estas informaciones, la web se ha venido comportando de una forma bastante diferente, publicando todas las notas de prensa tanto de Compromís como de PSOE referidas al “escándalo que han protagonizado Infomaestrat.com y Luis Gandía”, cuando es fácilmente constatable el silencio informativo al que tiene sometidas las opiniones del resto de formaciones políticas que no son el Partido Popular.

Por su parte, los socialistas lamentan “el juego sucio de los populares”, de los cuales manifiestan que “es obvio que llevan el gen de la corrupción en su ADN, también a la hora de decidir las vías que utilizan para crear opinión y desinformar a la ciudadanía”.

Tanto Martínez como Navarrete han reclamado a Casado, Bonig y el responsable provincial de la formación que “pongan un poco sentido común, haciendo entrar en razón a sus ediles periodistas o desenchufando una web manipuladora y generadora de fake-news”.

Etiquetas
stats