Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Todo preparado” para la 'vuelta al cole': el cien por cien de los alumnos en Secundaria tendrá al menos una dosis de la vacuna contra la COVID

El conseller Vicent Marzà dialoga con la ministra de Educación, Pilar Alegría.

Miguel Giménez

València —

0

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha participado este miércoles en la reunión de la Conferencia Sectorial con la ministra del ramo, Pilar Alegría, junto al resto de responsables autonómicos de Educación. Marzà ha destacado las buenas perspectivas de cara al inicio del próximo curso, que comienza el 8 de septiembre en Infantil y Primaria, por lo que respecta a la situación epidemiológica en el territorio valenciano. “está todo preparado”: “Actualmente, el 78% de los alumnos mayores de 12 años ya tienen, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID y para el comienzo del curso, el cien por cien, habrá recibido un pinchazo, y la inmensa mayoría de alumnos ya dispondrá de la pauta completa”. Una circunstancia que servirá para que la vuelta a las clases sea una una manera “más tranquila. Seguimos teniendo COVID pero con mejores condiciones y las debemos seguir afrontando con la máxima prudencia posible”, ha dicho.

El titular valenciano de Educación ha defendido en la Conferencia Sectorial, que ha valorado de forma positiva, la presencialidad en las aulas al cien por cien, así como el aumento de los recursos, materiales y humanos, que en el caso de la Comunitat Valenciana se traducirán en que en el próximo curso habrá 5.042 docentes más de refuerzo “de forma extraordinaria, fuera de la plantilla”, así como en una inversión de más de 39 millones de euros para “reforzar la seguridad en los centros educativos”.

“Está todo previsto y preparado para que los centros educativos vuelvan a ser los espacios de socialización más seguros para nuestros niños y niñas, así como para el profesorado”, ha insistido Marzà, quien ha reivindicado que la Comunitat Valenciana tiene los deberes hechos desde el pasado mes de julio.

El próximo curso, en mejor situación

Por su parte, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha señalado que si bien hace un año no estaba muy claro cómo se iba a desarrollar el curso por la pandemia, las familias han terminado contentas y se ha demostrado que los primeros que han cumplido los protocolos “mejor que nadie” han sido los propios alumnos.

“Este año estamos en mejor situación, sobre todo por la vacunación, y tenemos igual que el año pasado contratado todo el profesorado”, ha concluido, para asegurar que este curso irá todo bien, que ya cuentan con más experiencia todas las partes de la comunidad educativa “y tenemos que seguir trabajando unos y otros para que las cosas funcionen bien”.

Etiquetas
stats