Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del PP de València admite que no tenía la compatibilidad para los contratos públicos de su empresa que investiga Antifraude

Vicente Mompó en el congreso provincial del PP del que salió vencedor.

elDiariocv

0

El presidente del Partido Popular de València, Vicente Mompó, ha admitido que no tenía la compatibilidad del puesto de alcalde de Gabarda con su empresa privada que obtuvo contratos municipales, de ayuntamientos de su comarca de diferente color político. Tras una denuncia, la Agencia Valenciana Antifraude, tal como publicó este diario el pasado 13 de noviembre, ha abierto una investigación sobre los contratos por un valor de, al menos, 235.905,73 euros que ganó la mercantil Gestió i Serveis Mompó Aledo SL, dedicada al sector de las actividades deportivas.

Mompó, portavoz del PP en la Diputación de València, ha admitido que carecía de la compatibilidad, según ha informado el diario Levante-EMV. El alcalde de Gabarda, que tenía la dedicación exclusiva, sostiene que el secretario del consistorio le dijo que que la única incompatibilidad se limitaba a la contratación de su empresa con su ayuntamiento (pero no con otros con los que ya trabajaba antes). 

El dirigente provincial del PP aseguró a este diario que estaba “tranquilísimo” con este asunto y lo achacó a guerras internas de su partido. “A nivel jurídico no sé qué recorrido puede tener esto”, dijo.

Etiquetas
stats