Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer encuentro informal entre Puig y Oltra durante la negociación por la Generalitat Valenciana

El encuentro entre ambos dirigentes ha durado poco más de media hora

EUROPA PRESS

València —

Los candidatos de PSPV y Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, han mantenido este lunes el primer encuentro cara a cara y a solas tras las elecciones del pasado 24 de mayo. La cita ha sido fortuita, pues ambos se encontraban en las Corts Valencianes esta mañana y se ha desarrollado de manera “informal”, según han explicado fuentes socialistas.

La reunión ha tenido lugar en el edificio que alberga el hemiciclo de las Corts Valencianes y se ha desarrollado durante algo más de media hora, en la que ambos dirigentes han estado solos. Ha sido una “privada e improvisada” en la que no se ha tomado ninguna decisión importante, una “toma de contacto”, han señalado las citadas fuentes.

Puig había acudido al parlamento valenciano para mantener una primera reunión de trabajo con el grupo parlamentario socialista, antes de que el próximo día 11 se constituyan las Corts, mientras que Oltra estaba con asuntos administrativos en relación a su acta y para hacerse la foto de la orla de diputados. Así, ha dado la casualidad que ambos se encontraban en la sede parlamentaria y han convenido en que era una buena ocasión para hablar un rato.

stats