Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera asociación valenciana católica de padres de colegios públicos nace para reivindicar el castellano y la religión

La asociación quiere aglutinar a los padres católicos de centros públicos.

Toni Cuquerella

0

La Asociación de Padres de Alumnos Sagrada Familia, el primer colectivo valenciano católico de padres de colegios públicos, nace con la finalidad de defender el derecho a “educar a nuestros hijos de acuerdo con nuestras propias convicciones” en la escuela pública, según indican los promotores de la nueva entidad.

Pero concretando cuales son concretamente los derechos que priorizan esta asociación señala la defensa del uso del castellano y de la enseñanza de religión. “Muchas familias no nos sentíamos representadas por algunas asociaciones y federaciones que tienen un matiz ideológico muy concreto, por ejemplo el apoyo a la nueva ley de educación, la implantación del valenciano eliminando prácticamente el castellano como lengua vehicular o el ataque constante a la asignatura de Religión, imponiendo limitaciones y dificultades tanto a los alumnos que la eligen como a los profesores que la imparten y que a veces tienen que atender a varios colegios para completar su jornada”.

Afirman que “no es lógico que un niño cuya lengua materna es el castellano esté escolarizado desde infantil casi totalmente en valenciano, o totalmente como pasa en algunos colegios” y, también “la cuestión de la asignatura de Religión y la preocupación por la calidad de nuestra educación y por los problemas con el abandono educativo”, señalan.

La nueva entidad pretende “visibilizar la pluralidad de las familias que asistimos a la escuela pública” porque “no todos pensamos y creemos lo mismo” y, por eso, “no debería haber una sola asociación en cada colegio y una federación que pretenda imponer una escuela única, pública y laica, por encima de la libertad de elección de las familias”. Así avanzan“trabajaremos para que los cambios que vienen con la nueva ley no perjudiquen nuestra libertad ni nuestro derecho a educar a nuestros hijos de acuerdo con nuestras propias convicciones, aunque estemos en la pública y trabajaremos para que se haga realidad el deber de neutralidad ideológica en los centros educativos”.

La APA Sagrada Familia, que se integra en la Federación Católica de Padres de Alumnos FCAPA, es una asociación católica “enraizada por tanto en centros públicos que pretende aglutinar y dar servicio a las familias católicas y representarlas para defender sus derechos en el ámbito de la enseñanza pública, algo que no existía hasta ahora”. En ese sentido, a ella pueden pertenecer todas las familias que lo deseen, independientemente en qué colegio estén matriculados sus hijos o en qué población residan, ya que “no representa solo a familias de un centro concreto”.

Etiquetas
stats