40 profesionales de la hostelería compartirán sus conocimientos en las Jornadas de Autor
Un total de 40 prestigiosos expertos de cocina, sala y repostería, que suman un total de 31 estrellas Michelin y 44 Soles Repsol, compartirán su talento en las 'Jornadas de Autor' organizadas por la Agència Valenciana del Turisme, que pretende convertir a la Comunitat Valenciana en un “destino turístico gastronómico” de primer nivel“, mediante la formación y cualificación del sector de la hostelería en todos los CdT del territorio.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este lunes las jornadas, que llegan tras el “éxito” alcanzado con la experiencia piloto de las de 'Cocina de Autor' que se celebraron en 2017, y contarán con un número más amplio de ponentes, así como de las disciplinas a impartir.
Colomer ha destacado, en rueda de prensa, que para conseguir la “excelencia” es necesario “hacer escala en las escuelas”, que es la “mejor inversión de futuro”, y ha señalado que el objetivo es que la Comunitat Valenciana se convierta en un “destino turístico gastronómico”.
El responsable de Turisme ha indicado que se trata de un proyecto de cualificación que surge del “inconformismo y de no quedarnos en lo de siempre” y ha añadido que los Centro de Turismo (CdT) van a ser una “pieza clave” para la transformación del modelo turístico, basado en la “formación y en la calidad”.
En este sentido, ha explicado que desde Turisme se ha comenzado una nueva agenda de política turística gastronómica que la Generalitat está desplegando y ha apostado porque la Comunitat se convierta en un destino turístico gastronómico “de primer nivel” y para lograrlo es necesario trabajar en la cualificación y la formación.
Así, ha abogado por continuar trabajando para “incrementar la calidad, aportando valor, novedades, continuar vinculando los CdT a la innovación y fijando nuevos retos”.
Los cursos, que son gratuitos y empiezan este lunes, incorporan nuevos nombres de reconocido prestigio, así como otros que están despuntando como grandes expertos en las disciplinas de cocina, repostería y sala y sumillería.
El responsable de Turisme ha subrayado la importancia del trabajo de sala, que quieren “poner en valor” en esta edición. “Debemos dar importancia, además del trabajo de la cocina, al trabajo de sala porque es fundamental para poner en valor la experiencia turística y la hospitalidad por la que apostamos en nuestro modelo turístico”.
Las jornadas serán impartidas durante dos ediciones, en los meses de febrero a junio y después del verano, ya que son los de menor actividad del sector de la hostelería, para “facilitar las inscripciones” de los profesionales que para Colomer servirán para “compartir talento”.