Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

El PSPV apartará al edil de Massalfassar por apoyar la moción de censura contra el alcalde de Compromís

Ismael Gimeno (derecha) durante el pleno en el que se votó la moción de censura.

Toni Cuquerella / EFE

0

El PSPV-PSOE apartará a su concejal en Massalfassar, Ismael Gimeno, por haber apoyado la moción de censura presentada por el PP, Ciudadanos y Demòcrates Valencians contra el gobierno local de Compromís.

Así lo ha asegurado el vicesecretario general del partido, Manolo Mata, en declaraciones a los periodistas, en las que ha defendido que los acuerdos del Botànic “son clarísmos: la fuerza más votada de la izquierda tiene que ser apoyada”.

Ha reconocido que se han encontrado con algunos ayuntamientos donde “la incomunicación personal, rencillas antiguas o situaciones desagradables” han provocado que en algunos casos Compromís apoye al PP y deje fuera a los socialistas y, viceversa, algo que, según ha dicho, “es un drama”.

En este caso, ha asegurado que el partido “tomará las decisiones que corresponda, que son las de dejar fuera a quien ha pactado con nuestros rivales políticos y ha dejado fuera a los aliados, que son las fuerzas de izquierda”.

La presidenta provincial del PSPV, Mercedes Caballero ya afirmó el pasado lunes que se había pedido informes de lo sucedido tanto a la gestora local como a la agrupación comarcal. Precisamente el secretario de l'Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, explicaba que “se ha procedido a la apertura de un expediente disciplinario por falta muy grave” y que acabará casi con total seguridad en la expulsión de Gimeno del partido.

Etiquetas
stats