El PSPV-PSOE rectifica y propone bautizar el Centro Cultural de Massamagrell con el nombre del ensayista Joan Fuster

El Centro Cultural de Massamagrell.

El PSPV-PSOE de Massamagrell ha presentado este viernes una moción que propone bautizar el Centro de Cultura de la localidad con el nombre del ensayista Joan Fuster, después de que este diario informara de que gracias a la abstención de los socialistas se aprobó una moción de Vox que propone sustituir en una avenida de este municipio de la comarca de L'Horta Nord el nombre del intelectual de Sueca por el de un dirigente del PP local fallecido. El edil ultra que propuso el cambio de nomenclatura considera que el ensayista de Sueca "no merece una calle en ningún municipio valenciano" porque, a su juicio, "se vendió al dinero catalán".

En el pleno ordinario del pasado mes de junio se aprobó por unanimidad otorgarles una calle al párroco Blas Sales y al dirigente del PP de Massamagrell Enrique Senent, ambos fallecidos recientemente. Cuatro meses después, el concejal de Vox, José Carlos Grau, presentó una moción que proponía cambiar el nombre de la avenida de Joan Fuster por el de Enrique Senent, al ser un bulevar "con mucha frecuencia de paso de vehículos" en el que "no hay edificio ninguno, evitando molestar con trámites a los vecinos".

El edil de la ultraderecha rehuía en su moción de posibles "motivos políticos", aunque en su cuenta de Facebook recurrió al argumentario clásico del blaverismo con comentarios que tildaban al autor de Nosaltres els valencians de "señor que traicionó a Valencia y se vendió al dinero catalán" y que "no merece una calle en ningún municipio valenciano".

La moción de Vox se aprobó con los votos a favor de Vox, del PP, de Ciudadanos y de Veïns per Massamagrell, la abstención del PSPV-PSOE, que en este mandato gobierna en solitario en el municipio, y los votos en contra de Compromís y Podem. El barullo desencadenado en las redes sociales ha obligado a los socialistas de Massamagrell a dar un volantazo a la situación mediante una nueva moción. Este viernes, los socialistas han rectificado y han propuesto bautizar el centro cultural de Massamagrell con el nombre del ensayista de Sueca. La nueva moción del PSPV-PSOE también condena la "utilización partidista" de la moción inicial por parte de la formación ultra, "contradiciendo y desvirtuando por completo el trasfondo".

En la exposición de motivos, los socialistas de Massamagrell critican la "falta de respeto absoluta" del edil de Vox que, tras un "debate completamente aséptico", cambió el argumentario que "daba peso" a la moción aprobada. "Esto, que ya de por si es una situación muy grave, se ve aún más agravado si cabe al considerar que se ha utilizado el hecho de nombrar una calle con el nombre del antiguo concejal Enrique Senent Sales, con intereses partidistas ocultos, que a priori se habían descartado por completo, y del que obviamente las y los socialistas de Massamagrell nunca hubiéramos formado parte", señala la moción.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 22:31 h

Descubre nuestras apps

stats