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El puerto de Sagunto y la gigafactoría de Volkswagen estarán conectados al Corredor Mediterráneo a final de año

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, en el centro de la imagen.

Carlos Navarro Castelló

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El puerto de Sagunto y la gigafactoría de Volkswagen estarán conectadas entre sí por ferrocarril con vías en ancho mixto (internacional e ibérico) con el Corredor Mediterráno y con el Atlántico. En el caso de la gigafactoría, está pendiente de que la Generalitat Valenciana construya la estación intermodal que dará servicio a Parc Sagunt.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha visitado las obras del acceso ferroviario, junto al comisionado de esta infraestructura, Josep Vicent Boira y el alcalde de la localidad, Darío Moreno. Bernabé ha destacado que “el Corredor Mediterráneo y sus conexiones con las infraestructuras estratégicas son un proyecto de Estado para el Gobierno de España”.

En este sentido, ha indicado que las obras suponen “una apuesta clara y decidida del Gobierno con las infraestructuras estratégicas de la Comunitat Valenciana y por el Corredor Mediterráneo que avanza como un cohete”. Así, ha recordado, el Gobierno de España “ha invertido más de 6.700 millones de euros en el Corredor Mediterráneo en estos últimos años y que además cuenta con casi el 90% de las obras realizadas o en ejecución frente al 40% de las obras en ejecución de hace seis años”.

Estas actuaciones “fundamentales para la comarca del Camp de Morvedre, para la economía de la Comunitat Valenciana y para España” cuentan con una inversión de más de 50 millones de euros y “estarán concluidas a finales de año”, ha dicho la delegada. “Esta conexión ha sido incluida dentro del reglamento la Red Transeuropea de Transportes como una infraestructura prioritaria gracias al impulso del Gobierno de España”

Las actuaciones que se están desarrollando incluyen la creación de plataforma y vía en ancho mixto del nuevo ramal ferroviario; la electrificación de la línea, con el montaje y la instalación de postes y catenarias; la modificación y ampliación de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones; y la integración del ferrocarril, que contempla la reposición de los viarios y servicios afectados, entre otras.

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