Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig convoca una reunión con diputaciones y alcaldes para el acuerdo por la reconstrucción desde la perspectiva local

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control.

Laura Martínez

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado a los representantes de las tres diputaciones provinciales valencianas y a los alcaldes representados en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias la próxima semana. El encuentro pretende analizar desde la perspectiva local la crisis derivada de la COVID-19 e integrar la perspectiva más próxima a la ciudadanía en el plan de reconstrucción.

“Impulsamos un gran acuerdo valenciano por la reconstrucción sumando todas las miradas”, ha expresado el president en la sesión de control que se desarrolla este jueves en las Corts Valencianes. Puig ha indicado en la sesión parlamentaria que el Ejecutivo autonómico impulsará un debate con el Gobierno para tratar la cuestión europea.

El president ha considerado que el territorio más apoyado por las ayudas del Estado (contando los préstamos) ha sido la Comunitat valenciana, que recibirá más de 3.500 millones de euros, con un cálculo inicial de necesidades cifrado en 2.300 millones. La Comunitat Valenciana, ha expresado, “es la que más ha crecido con el aumento del gasto sociosanitario en los últimos cuatro años. Nuestro plan es reforzar el estado del bienestar”. “Hemos impulsado medidas para paliar los efectos de la COVID a los autónomos con 57 millones de euros y a los afectados por ERTES; 400.000 personas los han cobrado ya”, ha indicado.

Etiquetas
stats