Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puig está “más cerca” del Papa Francisco que de la UE en el tema de los refugiados

Un grupo de refugiados aguarda en la frontera entre Grecia y Macedonia

Europa Press

Valencia —

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aseverado este jueves que en la crisis humanitaria de los refugiados está más cerca de las posiciones del Papa Francisco que de las autoridades europeas. “Estoy más cerca del Papa Francisco que de las decisiones de la Unión Europea en esta cuestión”, ha sentenciado.

El jefe del Consell ha realizado estas manifestaciones durante una visita a hermandades de la Semana Santa Marinera a preguntas de los medios sobre el gesto del pontífice que lavará los pies a 12 refugiados en las afueras de Roma y por si esto supone un “tortazo moral” a la política que está desarrollando Europa.

“Sí, por supuesto”, ha estimado el presidente valenciano, que ha agregado: “Estoy más cerca del Papa Francisco que de las decisiones de la Unión Europa en esta cuestión”. Hace apenas unos días se firmaba el acuerdo de la UE con Turquía para la deportación de refugiados al país otomano.

Hay que recordar que el Gobierno valenciano había llegado a un acuerdo con la compañía Balearia para fletar un barco que trajera a la Comunitat Valenciana a un millar de refugiados sirios procedentes de Grecia. Además, el Consell ha instado en diversas ocasiones al Ejecutivo de Mariano Rajoy -que vetó la iniciativa valenciana- a que dé pasos firmes de cara a acelerar la acogida de estas personas.

Etiquetas
stats