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À Punt busca caras para informativos fuera de la plantilla

La directora general de À Punt, Empar Marco.

Sergi Pitarch

À Punt encara la recta final para arrancar sus emisiones. La televisión y radio públicas más esperadas desde que fueran clausuradas por el PP en 2013 está cerrando los últimos flecos técnicos y de personal para poner en marcha el transatlántico para el que este año se destinarán 55 millones de recursos públicos.

El ente que dirige Empar Marco lleva varias semanas en un proceso de búsqueda de caras que sean la imagen de los informativos. Las productoras, por su parte, también están realizando entrevistas para las presentadoras y presentadores de los programas. Así, según ha podido saber eldiario.es, se están realizando castings a periodistas y presentadores -la mayor parte de fuera de la plantilla contratada a través las polémicas bolsas de empleo- para que sean los rostros de la vertiente informativa, lo que debe ser el buque insignia de À Punt.

Fuentes de À Punt han explicado que la idea de la empresa es que las caras de los informativos sean “mayoritariamente de la casa” pero admiten que habrá presencia de profesionales ajenos a las contrataciones de las bolsas. Además, han apuntado, los castings deben ayudar a tener “cantera” para el futuro de las emisiones en el ente.

También se busca cara para los magazines matutino y vespertino que producirán empresas externas. Así ha pasado en la radio, que en su magazine estrella Al ras tiene como conductor a la periodista Jéssica Crespo, ex de la Cadena SER y que por el baremo de las bolsas de empleo se quedó fuera de los puestos de salida para ser contratada.

Los productores y dirigentes de À Punt no están escatimando esfuerzos en la búsqueda de nuevas caras y para ello han tanteado a periodistas de las grandes cadenas españolas, exRTVV y a nuevas promesas que por el excluyente proceso de selección -según la Unió de Periodistes- se han quedado fuera de la plantilla.

Como pasara en RTVV en 1989 con la periodista Xelo Miralles, que fue la primera presentadora de los informativos y la primera cara de la extinta Canal 9, À Punt busca rostros nuevos y frescos para romper con la funesta etapa televisiva que cerró Alberto Fabra en 2013 de manera unilateral. Más de veinte personas han sido ya tanteadas para dar cara y voz a la nueva televisión de todos los valencianos.

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