Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

À Punt volverá a dar ventaja a los extrabajadores de RTVV en las oposiciones: un 30 % de la nota será experiencia

Plató de informativos de À Punt Media

Laura Martínez

Valencia —

0

La propuesta para la oferta de empleo público de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació volverá a primar a los trabajadores que hasta ahora prestan servicio de forma provisional en la cadena pública a través de bolsas de empleo a las que accedieron con un concurso de méritos. Los empleados de À Punt tendrán la máxima valoración en el apartado de experiencia, que supondrá un 30% de la puntuación de las oposiciones.

La oferta de empleo público, que aún debe pasar varios trámites para aprobarse -entre ellos, la negociación sindical en la Mesa de Diálogo Social- consistirá en dos exámenes eliminatorios, con un 60% de peso sobre el resultado final, y repartirá el 40% restante entre un 10% de valoración en la formación académica y un 30% de experiencia medios de comunicación. La oferta de empleo que se está negociando es para las 59 plazas de la CVMC, aunque sentará las bases para las plazas de la propia À Punt. Probablemente serán las mismas, según fuentes conocedoras de la negociación y ha adelantado el diario El Mundo y Las Provincias.

Los trabajadores de la Corporación y de la Sociedad que gestiona À Punt tendrán 0,2 puntos por cada mes trabajado en la cadena pública, mientras que los ex de RTVV tendrán 0,15 por la misma cuestión. En este caso, la experiencia en la antigua RTVV se equipara a la experiencia en otros medios de comunicación audiovisuales públicos autonómicos o nacionales -como Radiotelevisión Española, por ejemplo-, mientras que para otros medios audiovisuales públicos -teles o radios locales- la experiencia contrará un 0,12. 

Otro de los apartados reseñables es el reconocimiento de la experiencia de periodistas de otros soportes más allá del audiovisual. En la propuesta se plantea que se reconozca con 0,1 puntos por mes trabajado “otros puestos de trabajo que pertenezcan a la misma categoría laboral o equivalente por asimilación de funciones”.

Los ex de Canal 9 ya disfrutaron de una mejor valoración en las bolsas de trabajo para la primera convocatoria de À Punt que se realizó a través de un concurso de méritos, por lo que entraron directamente. La puntuación máxima alcanzable era de 50 puntos, teniendo en consideración diversos méritos y situaciones, de los cuales 19 vendrían de la experiencia. De esos 19, se otorgaron 0,07 puntos por cada mes completo de servicio en activo prestado en igual puesto de trabajo del grupo de la antigua RTVV, mediante contratación directa a través de una relación laboral por cuenta ajena, que pertenezcan a la misma categoría laboral o equivalente por asimilación de funciones. 

Esta convocatoria fue impugnada por la Unió de Periodistes y la Asociación de Prensa de Alicante, pero la Audiencia Nacional consideró que eran criterios válidos para una bolsa de trabajo temporal y justificadas por la urgencia.

La aprobación de la oferta pública de empleo de la CVMC depende de la comisión de diálogo social, en la que está representada la empresa, los sindicatos y la conselleria de Hacienda. El organismo se reunirá la próxima semana.

Etiquetas
stats