Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El refuerzo de las vacunas acerca el objetivo de lograr el 70% de la población valenciana mayor de edad inmunizada en agosto

Un joven recibe su primera dosis de la vacuna, este miércoles, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, día en el que la Conselleria de Sanidad inicia la vacunación masiva contra la Covid-19 a jóvenes de 20 a 29 años en Valencia. EFE/Ana Escobar

Laura Martínez

0

El refuerzo de viales que debe llegar estas semanas a la Comunitat Valenciana adelanta el objetivo de alcanzar el 70% de la población mayor de edad vacunada. El Gobierno central anunció la pasada semana dos refuerzos de vacunación que beneficiarán a la autonomía, que arrastraba cierto déficit por los criterios de reparto que primaban a la población envejecida. En agosto se prevé un extra de 600.000 dosis, un empuje equivalente a las previsiones de más de dos semanas de vacunación.

Según la Conselleria de Sanidad, esta semana se prevén inocular 280.000 vacunas, más de la mitad a veinteañeros, mientras que la semana anterior se estimaron cerca de 307.000 dosis. El porcentaje de dosis suministradas sobre las recibidas es del 95,9% y hay más de 3,2 millones de valencianos con al menos una dosis de las vacunas autorizadas. Según el informe del Ministerio de Sanidad, a 1 de agosto, el 72% de la población a vacunar en la Comunitat Valenciana ya cuenta con al menos una dosis.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este martes la previsión de que el 70% de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tendrán la pauta completa en la tercera semana de agosto, “un avance sustancial de lo previsto inicialmente” gracias a la compra de más dosis de la vacuna de Pfizer que “ayudará a poder avanzar en la normalidad mejorada, que va a costar ante el peligro de las nuevas variantes y los momentos de dificultad”.

El dirigente socialista estima que a partir de la tercera semana de agosto se podrá empezar a vacunar a los menores de edad antes de que empiece el curso escolar e insiste en la prudencia a los grupos de población más joven. Por el momento, el 25% de los veinteañeros tiene al menos una dosis de la vacuna, según el informe del Ministerio del último 1 de agosto. “Todavía estamos en un momento de máxima alerta y prudencia” por la movilidad asociada a las vacaciones, ya que “en muchos municipios se ha duplicado, triplicado o cuadriplicado la capacidad demográfica”, ha insistido el president.

Etiquetas
stats