Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El regalo del Santander

Juan José Ortega / Juan José Ortega

0

En fechas recientes los accionistas y bonistas del Banco Popular, tienen abierta la posibilidad de acogerse a la oferta hecha por el Banco Santander, dicha oferta que ha sido examinada por los principales despachos de abogados incluye un folleto informativo, en el cual la entidad advierte que dicho producto no es apto ni conveniente para minoristas, admitiendo hasta en 12 ocasiones a lo largo de las 15 páginas de los riesgos del producto, entre ellos el hecho de que pasados siete años el banco decida no devolver el dinero.

Por si fuera poco se exige a los clientes la renuncia a iniciar acciones judiciales o renunciar a las ya ejercitadas. Está oferta que hace el banco es inadmisible y desembocará irremediablemente en la pérdida de los ahorros de bonistas y accionistas, que esta vez después de firmar y dentro de siete años no ver ni un duro de lo prometido, no podrán demandar debido a que de su puño y letra han renunciado a ejercitar acciones judiciales

Se debe recordar que existe una sentencia del Tribunal Supremo que indica que los Bonos del Popular, están mal comercializados, lo que hizo que una sociedad anónima recuperase el millón y medio de euros invertidos en dichos bonos.

El banco podría haber optado por una devolución líquida, en la que resarciera el principal invertido restando los intereses cobrados, pero en vez de eso se ha inventado un producto que le permitirá ahorrarse litigios y dinero a costa de los afectados. Para los que no admitan la oferta y decidan demandar les espera con toda probabilidad una sentencia que les permitirá recuperar íntegramente su dinero más los intereses legales.

En manos de los afectados está la elección del camino que les llevará a recuperar su dinero o perderlo, para ello tendrán que confiar en la justicia o en el Banco Santander.

Juan José Ortega, abogado especialista en estafas bancarias. Ortega y Garcia Abogado.

Etiquetas
stats