Rus insiste: EU “comunistas”, Compromís “catalanistas” y PSPV “cantamañanas”
Los dirigentes del Partido Popular siguen con su campaña contra el 'tripartito'. El último en utilizar el argumentario oficial ha sido el presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien este martes se refería en el acto 'La Fuerza del PPCV' -celebrado en el MuVIM- a los tres grupos de la oposición asegurando que en Esquerra Unida son “comunistas”, Compromís “catalanistas” y el PSPV “trovattore di matina” o “cantamañanas”.
Los populares, que parecen estar más en campaña de las autonómicas de 2015 que en la de las europeas del próximo 25 de mayo, mantienen en sus mensajes los 'dardos envenenados' contra los tres partidos que, según los sondeos, podrían arrebatarle la Generalitat el próximo año.
Así, según informa Europa Press, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también se refería a PSPV, Compromís y EU, de quienes ha insinuado que no podrían reunir a las 300 personas que se dieron cita en el MuVIM al decir que le gustaría “verlo igual” con estas tres formaciones, a las que volvió a calificar de radicales, con los socialistas “a rebufo”.
De igual forma, el president Alberto Fabra destacaba que los alrededor de 20.000 apoderados, interventores y colaboradores populares en mesas electorales el 25 de mayo supera los 16.000 afiliados socialistas. Precisamente, Rus se refería al jefe del Consell, “cogió la Comunitat Valenciana con un grave problema porque no tenía dinero ni nos daban, pero ha estado luchando contra las olas, diciendo a la gente que el partido es honrado”.
Ataques a las sedes y herencia recibida
Los dirigentes del PP aprovecharon el encuentro en el MuVIM para condenar los ataques a sus sedes, con cristales rotos, “lo que no van a romper nunca es la ilusión y compromiso por los valencianos”, así como también se refirió a que la gente les votó en su día “porque quería que les sacáramos de la situación en que nos había dejado el PSOE”.