Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las residencias valencianas deberán ubicar en dependencias separadas a las personas mayores contagiadas del resto

Un camión de la UME en la residencia de Alcoi

Carlos Navarro Castelló

0

Las residencias de personas mayores o con algún tipo de discapacidad que tengan casos positivos de coronavirus deberán ubicarlas y atenderlas en dependencias separadas del resto de residentes, de forma que por ejemplo no compartan una misma planta personas contagiadas del resto, aunque como norma general los residentes positivos no pueden salir de su habitación.

El objetivo de este protocolo que ha anunciado este miércoles la consellera de Sanidad, Ana Barceló, es “romper la cadena de contagios en puntos tan críticos como son las residencias, puesto que se trata de personas de riesgo”.

Según Barceló, al haber centros en los que por una cuestión de espacio no es posible llevar a cabo esta separación, en esos casos se trasladaría a los residentes afectados con COVID-19 a otras residencias en las que sí que hubiera disponibilidad para habilitar esa separación.

Según los datos aportados este miércoles por Barceló, hasta el momento se han detectado casos positivos en 80 centros, ocho más en las últimas 24 horas (8 en la provincia de Castellón, 29 en la provincia de Alicante, 52 en la provincia de Valencia).

Hasta ahora se han detectado 459 positivos entre residentes, 28 más que este martes, y 150 entre trabajadores, 28 más en 24 horas, mientras que han fallecido 98 residentes (17 más).

Barceló ha explicado que por sensibilidad con diferentes peticiones que han recibido al respecto no desglosarán las cifras de fallecidos por residencias.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario las residencias Santa Elena de Torrent, L’Acollida de Valencia, la residencia Savia de Requena, DomusVi de Alcoy, DomusVi Babel (Alicante), San Juan Bautista de Morella y la residencia Santa Gracia de Vila-real.

Por otra parte, Sanidad debe establecer otro protocolo para establecer la fórmula para que los residentes que se encuentran en centros con casos positivos puedan abandonar las instalaciones si lo solicitan las familias, y siempre y cuando se cumplan unos requisitos de seguridad.

Etiquetas
stats