Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El sindicato STEPV estudia denunciar a Cantó por sus ataques al profesorado

Toni Cantó en un acto en València

Carlos Navarro Castelló

El sindicato STEPV ha afirmado que el candidato Cantó o desconoce el sistema educativo valenciano y los informes pedagógicos que avalan que la enseñanza en valenciano garantiza el conocimiento oral y escrito de las dos lenguas oficiales o miente descaradamente o las dos cosas, hecho más grave en una persona que pretende acceder a las Corts.

La organización sindical se ha pronunciado en estos terminos tras airear Cantó una circular de un colegio público de Paterna “plagada de errores” que demuestran “un claro desconocimiento del castellano” para generalizar sobre la capacidad de “los equipos docentes que mandan en muchos colegios valencianos”.

STEPV ha afirmado que según el Informe Pisa nuestro sistema educativo está en lectura por encima de la media de la UE, OCDE y España.

También ha asegurado que el informe del IVAQE, de la época del gobierno del PP, asegura que el alumnado que cursaba estudios en las líneas en valenciano tenía un dominio superior del valenciano y del castellano que los que lo hacían en las llamadas líneas en castellano: “todo esto pone en evidencia la falsedad de sus declaraciones”.

El Sindicato ha advertido a Cantó que no permitirá que se continúe asediando al profesorado ni a las escuelas. En ese sentido, STEPV estudiará cada una de sus declaraciones por si alguna se constitutiva de fomentar el delito de odio o de injurias contra el profesorado.

Además, el Sindicato no descarta la convocatoria de movilizaciones contra los partidos o entidades que continúen asediando al profesorado valenciano y a las escuelas.

Etiquetas
stats