El socialista Miguel Alcalde denuncia que la primera teniente de alcalde de Benicàssim Cristina Fernández ha hecho obras en su propiedad sin licencia
El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Miguel Alcalde, denuncia que la primera teniente de alcalde de Benicàssim, Cristina Fernández, ha incumplido la normativa urbanística en su vivienda hasta en cuatro ocasiones, las últimas siendo concejala del ayuntamiento, según informes de los técnicos municipales. Alcalde explica: “Este tipo de actuaciones son un agravio para todas las vecinas y vecinos de Benicàssim que solicitan y pagan sus licencias, por ese motivo nos sumamos a su reprobación en el plenario, a la que toda la oposición votamos a favor, menos el Partido Popular”.
Alcalde apunta que “su reiteración demuestra un mal ejemplo y falta de ética al hacerlo incluso ostentando un cargo público” y señala no entender la postura del PP, “apoyando a una acción ilegal”. “Como representantes tenemos que dar ejemplo y dejar los colores políticos a un lado, no denunciar estas infracciones abre la puerta a excesos urbanísticos como el ocurrido en Vila Iluminada”, afirma.
Tal como explica el portavoz socialista, dos de las obras ya habrían prescrito pero otras dos tendrían que regularizarse. Estas dos obras consisten en una escala exterior y una reforma en el interior de la vivienda.
“En esta situación, Ciudadanos y Cristina Fernández son rehenes del Partido Popular, quien con su apoyo los mantiene en el equipo de gobierno, asegurándose su sumisión para el resto de legislatura. Es inexplicable que en la corporación municipal aceptemos comportamientos ilegítimos como esta irregularidad urbanística, independientemente del partido político, por lo tanto, si el expediente no se resuelve según los parámetros debidos y hay trato de favor recurriremos a otras vías”, concluye el portavoz socialista.
0