Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La alcaldesa de Paiporta pide amparo a la directora de la Guardia Civil y al ministro por las amenazas de un comandante

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, en un acto por videoconferencia.

Sergi Pitarch

2

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha mostrado su indignación después de que elDiario.es haya publicado unas grabaciones en las que el comandante de la Guardia Civil de su municipio y gran parte de l'Horta Sud asegura haber mandado gente a “partirle las piernas”. La edil ha pedido el amparo de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que “tomen las medidas correspondientes y aparten a esta persona del servicio activo”.

La edil de Compromís, que gobierna con el apoyo del PSPV-PSOE, también ha reclamado a la fiscalía que actúe de oficio para protegerla de sus ataques y “depurar las responsabilidades judiciales derivadas de unas manifestaciones tan graves”. “Es indispensable también que se aceleren las investigaciones en marcha para aclarar el acoso al cual está sometiendo a sus subordinados del cuartel”, ha añadido, en referencia a una imputación penal y a una información reservada abierta por denuncias de otros guardias.

“Es inadmisible que quien tiene la misión de preservar la seguridad de miles persones y tiene tantos y tantas agentes armados a su cargo, mantenga esa actitud machista y amenazante respecto de un cargo público por el simple hecho de ser mujer. No es la primera vez que recibo amenazas y vejaciones machistas por parte de esta persona”, ha denunciado Isabel Martín.

Etiquetas
stats