Los brotes de fin de curso dejan un centenar de nuevos positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Varias personas por el centro de Valencia este sábado, primer día sin obligatoriedad de usar mascarillas al aire libre

La Comunitat Valenciana ha registrado 373 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o test de antígenos desde la última actualización. Más de un centenar de ellos corresponden a los tres brotes notificados en las últimas horas originados en viajes escolares con motivo del fin de curso.

De los 373 nuevos casos, 262 corresponden a la provincia de Valencia, 87 a la de Alicante y 21 a Castellón, según ha informado este sábado la Conselleria de Sanidad.

Estos nuevos datos sitúan la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia en la Comunitat Valenciana en 209.223 casos en València, 41.392 en Castellón y 149.395 en Alicante.

Ante el incremento de los contagios y la caída de la norma que rige el uso de las mascarillas, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha hecho una llamada a la “calma y la serenidad” para “evitar que la caída de las normas de seguridad se convierta en un caos”. Barceló ha pedido a los ciudadanos “la misma prudencia que cuando se incrementaban las normas”.

La Conselleria de Sanidad ha notificado este sábado otros dos brotes de coronavirus originados en viajes escolares con motivo del fin de curso, en este caso con 13 y 24 alumnos contagiados, respectivamente, que se suman al macrobrote originado en un viaje de fin de estudios en Mallorca, con 67 personas contagiadas hasta el momento en la Comunitat Valenciana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats