Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana administrará medio millón de vacunas y comienza las segundas dosis de los pendientes de Astrazeneca

Un cargamento de vacunas de Pfizer llega al aeropuerto de Manises, en Valencia.

elDiariocv

0

La Generalitat Valenciana prevé un nuevo récord de vacunación en la semana que arranca este lunes e ir cerrando las lagunas en los grupos de edad que quedaron 'colgados' con la segunda dosis de Astrazeneca. Según informa en un comunicado, esta semana se inocularán medio millón de dosis de las vacunas autorizadas.

Los servicios de Salud Pública comenzarán a aplicar la segunda dosis de la vacuna a las personas de entre 60 y 65 años que recibieron un primer pinchazo de Astrazeneca y habían quedado en una suerte de limbo tras los cambios de criterio. Este grupo de edad estará completamente vacunado en 10 días.

El plan acelerará la vacunación de las personas de entre 40 y 49 años, uno de los grupos de población más numerosos, con el objetivo de que tengan todos al menos una dosis antes de que finalice el mes. Así, los servicios de salud podrán avanzar en el grupo de 30 a 39 años, que ya ha comenzado en las zonas de interior de la Comunitat Valenciana.

Sanidad incorpora a la estrategia de vacunación a las personas en situación de sinhogarismo, un grupo extremadamente vulnerable, e inmunizará a 5.000 personas esta semana.

El president del Consell, Ximo Puig, ha lanzado también un mensaje de prudencia para que la población siga cumpliendo las normas de prevención frente al coronavirus y se proteja de esta forma a los segmentos más sensibles de la población que aún no han sido inmunizados.

Etiquetas
stats